💰 Si cobras un sueldo o tenés ingresos a lo largo del mes por tu actividad, a medida que vas recibiendo dichos ingresos, podés invertirlos en un Fondo de Plazo Fijo, también conocido como Fondo de Money Market (en inglés) o Fondo de Liquidez.
⏱️ En el caso que cobres un sueldo, podés comprar (suscribir) dicho fondo cuando cobrás, por ejemplo a fin de mes, y mantener dicho dinero invertido hasta que tengas que pagar gastos: alquiler, tarjetas de crédito, etc.
🏬 📱 Este tipo de Fondo lo podés comprar tanto en tu banco, donde tenés tu cuenta bancaria, en tu Billetera Virtual o a través de tu Broker de Bolsa (ALYC).
📈 La ventaja de este fondo es que es muy conservador, sería muy extraño que un día baje su valoración, es decir, que casi siempre estará devengando intereses.
💲 Otro de los puntos a favor es que cuando vendes (rescatás) una parte o el total del dinero invertido, la acreditación es automática.
🗓️ De esta manera, podés administrar tus pagos, rescatando los días hábiles (y en algunos fondos de algunos bancos, también los fines de semana) e inmediatamente pagar tus gastos.